Locos por los gatos

dos-o-mas-gatos1

No te preocupes si dicen que eres el loco o la loca de los gatos por tener más de uno o dos felinos en tu casa.

De lo que sí tienes que preocuparte es de cuándo y cómo debes introducir un nuevo miembro en tu familia gatuna.

Aquí te dejamos algunas pautas que deberías seguir si quieres que la adaptación sea perfecta:

  1. Combina bien: no hablamos de colores como imaginarás. Pero si tienes un gato que no está esterilizado no metas otro… Sus instintos territoriales te harán la vida imposible. Lo mejor es que al menos uno esté castrado y preferiblemente los dos.
  2. Los gatos que han sido separados antes de los 3 meses de sus madres tienen una difícil adaptación al no haber convivido con otros gatos. Tenlo en cuenta.
  3. Lo idoneo es introducir un cachorro en casa de un gato adulto. El proceso de socialización es más rápido.
  4. Es aconsejable que cada uno tenga sus propios cuencos para la comida y el agua, lo mismo que su propio arenero… Seguro que luego comparten, pero al menos saben que hay algo suyo en la casa y no habrá rivalidad.
  5. No los juntes de golpe. Como todo proceso de adaptación cuanto más gradual mejor: primero lleva algo que huela al nuevo inquilino y que el gato que ya vive en casa se familiarice con su olor. Luego que lo vea en un transportín. Tenlos durante unos días en casa en habitaciones separadas para que cada uno sepa de la existencia del otro. Luego, júntalos.

Si sigues estos consejos lo más seguro es que en una semana la adaptación sea perfecta ¿Que cómo lo sabrás? Pues como con los niños pequeños, no pararán de jugar.

Deja un comentario